CCOO cree que el contrato de seguridad privada en la frontera no podrá asumir las subidas salariales pactadas

El sindicato sostiene que las condiciones del contrato no garantizan la estabilidad laboral de una plantilla integrada por 50 personas, de las que 37 son fijas discontinuas

Trabajador de la seguridad privada, en la frontera (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Trabajador de la seguridad privada, en la frontera (C.A./ARCHIVO)

CCOO ha mostrado su preocupación ante su certeza de que las condiciones de la nueva licitación del servicio de vigilancia privada en la frontera no permitirán afrontar las subidas salariales pactadas en el convenio colectivo del sector, vigente hasta 2026. A juicio del sindicato, la cuantía de la licitación, 3.616.514 euros en cuatro años, no garantiza el abono de estos incrementos retributivos ni la estabilidad laboral de una plantilla de 50 personas, de las que 37 son fijas discontinuas.

«Esta licitación va en la misma línea que las anteriores, que quedaron desiertas, puesto que tampoco supondrá un atractivo para las empresas del sector», sostiene CCOO en un comunicado.

El sindicato insiste en la necesidad de incrementar el presupuesto para garantizar una prestación adecuada del servicio y preservar la estabilidad de los trabajadores en sus puestos.