Tres meses sin cobrar: los trabajadores de «El Cornetín» se movilizan

Los empleados del centro, que atiende a unos 50 niños hijos, denuncian la falta de soluciones de la empresa y de respuestas del Ministerio de Defensa

 

Los trabajadores de «El Cornetín» se movilizan
photo_camera «El Cornetín»: los empleados exigen sus nóminas a la subcontrata (Cedida)

«Queremos nuestro sueldo lo antes posible» es la reivindicación de los trabajadores de la escuela infantil «El Cornetín» que se han concentrado a las puertas del centro para protestar por los impagos de sus nóminas que están sufriendo desde hace tres meses.

Los trabajadores de la escuela infantil «El Cornetín», que depende de una subcontrata del Ministerio de Defensa, se han concentrado a las puertas del centro para reclamar el pago de sus nóminas. La empresa que gestiona el centro, Kidsco Escuelas Infantiles, les ha comunicado que la situación se prolongará hasta febrero de 2024, lo que ha aumentado su desesperación entre la plantilla.

Alejandro Ponce, delegado de Comisiones Obreras en «El Cornetín», ha explicado que la empresa lleva arrastrando retrasos en los pagos desde 2021 y que el argumento de Kidsco Escuelas Infantiles es que la pandemia ha agravado su situación financiera. Sin embargo, ha afirmado que los trabajadores no tienen la culpa de la crisis sanitaria y que merecen cobrar su sueldo por el trabajo que realizan. El centro atiende a unos 50 niños, hijos de personal militar.

Ponce ha denunciado que la empresa no les ha dado ninguna explicación ni solución a su problema y que el Ministerio de Defensa tampoco se ha pronunciado al respecto. Por eso, ha cuestionado cómo el Ministerio pudo contratar a una empresa sin liquidez y ha exigido una respuesta urgente.

Emilio Postigo Robles, secretario general de la Federación de Servicios de CCOO, ha indicado que el sindicato se puso en contacto con Defensa para pedir explicaciones, pero que no obtuvo ninguna respuesta oficial. Por lo tanto, ha anunciado que seguirán movilizándose hasta conseguir que se regularice la situación de los trabajadores.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad