CSIF denuncia que la falta de medios obliga a los notificadores del OAST a utilizar sus vehículos privados para trabajar

El sindicato explica que, transcurrido un año desde la incorporación de los tres últimos funcionarios que superaron las oposiciones, el servicio dispone de dos motos para siete notificadores

Sede del Organismo Autónomo de Servicios Tributarios (C.A.)
photo_camera Sede del Organismo Autónomo de Servicios Tributarios (C.A.)

CSIF ha denunciado que los notificadores de Servicios Tributarios (OAST) se ven obligados a utilizar sus vehículos particulares para el ejercicio de sus labores profesionales. En un comunicado, el sindicato sostiene que la falta de motocicletas de la empresa pública fuerza a los trabajadores a hacer uso de sus vehículos privados.

«Esto no es nuevo, esto viene sucediendo desde hace años sin mediar solución, a pesar de que este sindicato lo denuncia periódicamente», explican los sindicalistas en su nota.
CSIF explica que, transcurrido un año desde la incorporación de los tres últimos funcionarios que superaron las oposiciones, a día de hoy el servicio dispone de dos motos para siete notificadores. El sindicato asegura que otro departamento de Servicios Tributarios se ha visto obligado a ceder uno de sus vehículos de manera temporal a fin de que los notificadores puedan disponer de una moto más para desempeñar su trabajo.
CSIF acusa a la gerencia de Servicios Tributarios de hacer gala de una «nefasta gestión» de los recursos humanos, atentando con ello contra las normas de prevención de riesgos laborales.