CSIF exige a Ingesa una solución para 061-SUAP

CSIF se pregunta, cuándo vamos a tener respuestas y soluciones, vamos a seguir dejando que nuestros profesionales sigan cansados, castigados y marchándose de nuestra ciudad.
image0 (1)
photo_camera Ambulancia del 061 (CEDIDA)

CSIF, sindicato más representativo de las Administraciones Públicas y con presencia creciente en la privada, exige a INGESA la actualización de 061-SUAP, "hay que recordad que desde el año 2007 no se actualiza el pacto de estos servicios,  cayendo en la decadencia laboral para los profesionales sanitarios".

Tras haber mantenido reuniones,  tanto en Ceuta como en Melilla, CSIF sigue a la espera de respuesta por parte de INGESA.

El día 3 de julio de 2023 se mantuvo una reunión con la directiva de INGESA,  en la cual se expuso las reivindicaciones de los profesionales de estos servicios, los cuales llevan años sin darle una solución por parte de las diferentes direcciones de INGESA. "Concretamente hablamos de un pacto de 2007,  el cual se ha quedado completamente obsoleto.  Un documento que se creó de forma urgente tras la creación de los servicios y que ha ido cayendo en el olvido años tras año y reunión tras reunión,  con la repercusión que eso conlleva para los profesionales del SUAP y el 061".

CSIF, aún estando de acuerdo con otras OOSS en lo referente a las reivindicaciones pero no así en las formas, ha preferido mantener una posición dialogante antes de explorar otras de reivindicaciones para estos profesionales.  "Aún manteniendo esta actitud, el INGESA no está dando las soluciones ni las respuestas pertinentes a las propuestas presentadas".

El sindicato denuncia que estos profesionales siguen sin cobrar la turnicidad, nocturnidad y festivos aun teniendo turnos similares a otros profesionales del INGESA que si la tienen reconocida y por lo tanto la cobran. Esta situación anómala,  laboralmente hablando,  no se da en ninguna entidad pública.  

"Los profesionales de estos servicios sanitarios tan imprescindibles para los ciudadanos,  son castigados por la Administración. Desde el año 2007 hasta el día de hoy han pasado 16 años, en los cuales se ha podido ir actualizando y adaptando para evitar esta desigualdad dentro del INGESA".

CSIF exige soluciones al INGESA, "no podemos seguir pasando los días,  meses y años con esta anomalía laboral, las OOSS hemos hecho nuestro trabajo junto a la directiva de INGESA Ceuta. CSIF se pregunta, cuándo vamos a tener respuestas y soluciones, vamos a seguir dejando que nuestros profesionales sigan cansados, castigados y marchándose de nuestra ciudad.  Y después nos preguntaremos ¿qué está pasando?"  

Señores del INGESA,  ustedes tienen las respuestas y las soluciones, empiecen a realizar las negociaciones y las actualizaciones necesarias en sus pactos para que dejemos de seguir a la cola de las urgencias y emergencias, concluye CSIF

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad