CSIF recurre a un requerimiento prejudicial para forzar a la Ciudad a atender sus peticiones

El orden del día de estas comisiones contemplaba la discusión sobre el exceso de jornada de los empleados destinados en centros 24 horas y la interpretación sobre algunos aspectos del acuerdo regulador y el convenio colectivo

csif

CSIF ha presentado un requerimiento prejudicial para obligar al Gobierno municipal a celebrar las comisiones mixtas cuya convocatoria anuló una vez convocadas. El orden del día de estas comisiones contemplaba la discusión sobre el exceso de jornada de los empleados destinados en centros 24 horas, como el de menores de Punta Blanca, y la interpretación sobre algunos aspectos del acuerdo regulador y el convenio colectivo. CSIF quería delimitar el contenido del concepto de «turno de trabajo» después de que hayan sido modificados acuerdos relativos a los días disponibles de libranza de la Policía Local.

Según explica el sindicato, las comisiones fueron desconvocadas el día previo a su celebración con el argumento de que existían más peticiones formuladas por otros sindicatos. «Excusa sin sentido ya que perfectamente se podría haber celebrado esta y a la semana siguiente las presentadas posteriormente a la convocaría», protesta el sindicato.

CSIF también ha iniciado acciones judiciales para lograr el reconocimiento de la peligrosidad y toxicidad en el centro de realojo, medio abierto y Asuntos Sociales. La Ciudad no se personó en el acto de conciliación previamente convocado.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad