UGT prevé incrementos salariales en el nuevo convenio del Metal

El texto favorecerá un incremento de salarios del 11% entre los trabajadores del sector durante los próximos cuatro años, subidas en el plus de disponibilidad y además se crea un nuevo plus de toxicidad, penosidad y peligrosidad

zx1

El nuevo convenio colectivo del Metal favorecerá un incremento de salarios del 11% entre los trabajadores del sector durante los próximos cuatro años, según informa la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (FICA-UGT).

El texto del convenio prevé también incrementos en el plus de disponibilidad ya existente y además crea un nuevo plus de toxicidad, penosidad y peligrosidad que podrá llegar hasta los 150 euros mensuales. La habilitación de este plus constituye una vieja aspiración de los trabajadores del sector.

El acuerdo modifica las compensaciones por trabajo en altura –entre 25 y 100 euros mensuales- e incorpora una redacción al artículo 7 por el que se obliga a las empresas del sector, siempre que su ciclo de actividad lo permita, a velar por el mantenimiento de la realización de la jornada continuada durante los meses de verano.

«FICA-UGT se congratula de haber alcanzado este importante acuerdo a cuatro años en el que se han introducido importantes demandas realizadas por esta central sindical y que beneficiarán al colectivo de trabajadores y trabajadoras del sector», celebra el sindicato