José Antonio López «este puede ser el inicio de la definitiva RPT»

Este miércoles el edificio sindical ha impartido un taller sobre valoración de puestos de trabajo

Juan José Regatos y José Antonio López CCOO
photo_camera Juan José Regatos y José Antonio López de CCOO

Este miércoles las instalaciones de Comisiones Obreras (CCOO) han recibido la visita del secretario general y la delegada del Sector Estatal de Administración Local de la FSC-CCOO,Juan José Regatos y Áurea ramos. Ambos han impartido un taller sobre valoración de puestos de trabajo a los representantes del sindicato en la Ciudad Autónoma.

Desde el sector estatal de comisiones obreras se plantean "un trabajo de formación" con el objetivo de desmarcase de las "consultoras privadas" que afirma Juan José Regatos "ofrecen servicios a los ayuntamientos con una distorsión real de lo que es la administración pública".

Y es que Regatos hace hincapié en la importancia de que "la gente que esta trabajando este bien remunerada según las especificidades" teniendo en cuenta que no se debe asignar "la misma peligrosidad a un secretario que a un bombero".

Juan José reclama que se hagan propuestas desde una perspectiva sindical y de empleo público. 

Una jornada que llevan realizando dos meses por todo el territorio y que hoy se ha llevado a cabo en el edificio sindical de Ceuta ya que como asegura Regatos "Ceuta tiene una peculiaridad y unas necesidades específicas que todo el mundo conoce por ser autónoma".

El secretario general de la Sección Sindical de Comisiones Obreras en la Ciudad, José Antonio López también ha estado presente en esta jornada. "Hace años una empresa privada cobró de la Ciudad 180.000 euros por un trabajo que se quedó en un cajón y el Gobierno quería hacer un RPT a coste cero, algo a lo que no estamos dispuestos”. Y es que López advertía de lo complicado que es hacer RPT en cualquier administración "pero especialmente en Ceuta". Por eso desde CCOO plantan cara al Gobierno con la intención de "firmar una línea roja" que no están dispuestos a pasar en la que quieren "igual trabajo, iguales complementos". Sin embargo afirman que no se puede tener una RPT que "contente a todos" ya que son 1400 pero al menos "equilibrará las retribuciones de quienes hacen los mismo y cobran diferente".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad