La trabajadora despedida por la Territorial de Fútbol recupera su condición de representante sindical tras ser readmitida

La empleada, que había sido elegida como representante legal de los trabajadores, había sido coaccionada para presentarse a las elecciones bajo las siglas de CCOO, un sindicato con el que no tenía afinidad

federación de fútbol

La Federación de Fútbol de Ceuta ha tenido que readmitir a una de sus trabajadoras, que había sido despedida por vulneración de la garantía de indemnidad, tras una resolución judicial que declaró nulo su despido. La trabajadora, que había sido elegida como representante legal de los trabajadores en las elecciones sindicales, recupera así su condición y su puesto de trabajo.

Según informa UGT, sindicato que se encargó de impugnar el despido de la trabajadora, la Federación de Fútbol de Ceuta había presionado a la empleada para que se presentara a las elecciones bajo las siglas de CCOO, un sindicato con el que no tenía ninguna relación ni afinidad. De hecho, la propia trabajadora puso su caso en manos de UGT, que la asesoró y defendió en el proceso judicial.

La trabajadora fue la tercera candidata más votada en las elecciones a delegados de personal, por lo que ocuparía el lugar de los delegados presentados por UGT, que habían sido revocados por la Federación. UGT también impugnó esta revocación por vulneración del derecho a la libertad sindical y está a la espera de que se celebre el juicio correspondiente.

UGT denunció la actitud de la Federación de Fútbol de Ceuta, que intentó coartar el derecho sindical de sus trabajadores y despedir a una representante legal sin causa justificada. El sindicato celebró la readmisión de la trabajadora y reiteró su compromiso con la defensa de los derechos laborales y sindicales de los trabajadores del sector del deporte.