ambiente de inseguridad

UGT pide dotar de más personal al área de menores y a la Policía Local

"Meter la tijera en materia de personal hace que la ciudadanía reciba un servicio de peor calidad y en algunos casos incompleto".

UGT (Custom)
photo_camera UGT en una de sus acciones sindicales/ ARCHIVO

UGT pide más personal para Menores y para la Policía Local. "Sin ánimo de crear más alarma social, lo que no podemos permitir es que se ponga en tela de juicio la profesionalidad de dos colectivos que entendemos como “maltratados” por parte del Gobierno. Es justo reconocer la labor de estos trabajadores que a pesar de las carencias en cuanto a personal y medios materiales que sufren diariamente, llevan a cabo sus servicios de la mejor forma posible", asegura el sindicato.

En cuanto al área de menores, UGT considera que el 90% de este personal, unos 130 trabajadores, se encuentran en situación de interinidad, llevando más de 10 años con la incertidumbre de la tan esperada consolidación de sus respectivos puestos de trabajo.

"Es de alabar la profesionalidad con la que desarrollan su trabajo con esa incertidumbre diariamente, en un servicio harto complicado. Como muestra un botón, en el centro de la Esperanza son 5 trabajadores del personal educativo, entre educadores y monitores educativos los que tienen que capear el temporal con unos 190 menas".

El sindicato también denuncia el hecho de que estos centros sobrevivan gracias al personal de las bolsas de trabajo, "de no ser así, sería imposible tener abiertas estas instalaciones".

"Está claro que una persona que va a trabajar durante 6 o 9 meses no puede tener la misma implicación que aquellos que forman parte de la plantilla fija del mismo, además del periodo de formación y aprendizaje que requiere cada nueva incorporación".

UGT exige al gobierno de la Ciudad, que dote del personal necesario y estable, para que en esos centros, se puedan desarrollar las labores que establece la ley con las mayores garantías posibles.

En cuanto a la Policía Local, el sindicato denuncia que la plantilla se ve mermada en un número que ronda los 30 efectivos. "Hay que recordar la cantidad de servicios varios que tiene que desempeñar (como el Tarajal II, Servicio de Playas, unidades de nueva creación, etc…), con la merma que esto supone para los dos unidades principales como son Tráfico y Seguridad Ciudadana. Siendo esta ultima la encargada de velar por nuestra seguridad durante las noches, fines de semanas y festivos, encontrándonos con un número mínimo de unidades  para satisfacer la demanda ciudadana, teniendo que ser reforzado por servicios extraordinarios.

Con todo lo expuesto, UGT se muestra en contra de las políticas de personal que desde el gobierno de la Ciudad se están llevando a cabo durante estos últimos años.

"Meter la tijera en materia de personal hace que la ciudadanía reciba un servicio de peor calidad y en algunos casos incompleto".

Por todo ello, el sindicato exige al Gobierno y a la Consejería de Personal y Recursos Humanos, que dote del personal necesario a estos dos servicios.