Viernes. 22.09.2017 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

LA LUCHA CONTRA EL FUEGO ES TRABAJO DE TODOS

Basura peligrosa en el Monte Hacho

Hace un año tres hectáreas del monte Hacho fueron pasto de las llamas tras un incendio provocado. De ahí la importancia de cuidar nuestros montes y no utilizarlos como vertederos.

Basura peligrosa en el Monte Hacho

Inmersos en plena campaña contra incendios, todavía hay ciudadanos que no son conscientes de los riesgos que conlleva tirar o dejar basura en los montes, sobre todo en zonas donde la recogida no es habitual.

Es obligación de todos cuidar nuestra ciudad y su entorno, y el video que acompaña esta información pone de manifiesto que no es así.  A la basura habitual que tristemente encontramos en los montes como bolsas, plásticos o papeles de todo tipo, se une la puerta de un coche, entre otros objetos. Una mezcla peligrosa unida a las botellas de cristal que decoran uno de los senderos cerca de la fortaleza del Hacho. 

Este monte fue objeto de un incendio provocado en septiembre de 2016, que arrasó tres hectáreas de masa arbustiva desde la Fortaleza del Hacho hasta el perímetro de seguridad de petrolífera Ducar. El otro gran incendio en el Monte de la Tortuga en 2015 se produjo tras unas prácticas de tiro de los militares en la zona acabando 35 hectáreas de monte.

Basura peligrosa en el Monte Hacho