Cada ceutí depositó 9,1 kilos de residuos en el contenedor amarillo en 2020

La Consejería de Medio Ambiente distribuye contenedores para reciclaje de plásticos y papel entre escuelas infantiles y centros de adultos y de enseñanzas de régimen especial.

Reparto de contenedores entre centros escolares (CEDIDA)
photo_camera Reparto de contenedores entre centros escolares (CEDIDA)

Durante el pasado año cada ciudadano depositó 9,1 kilos de residuos en el contenedor amarillo, entregándose a las entidades encargadas del reciclaje un total de 677 toneladas de envases domésticos. Ello supone un incremento del 128% en el uso del contenedor amarillo en la ciudad, el mayor aumento registrado en todo el territorio nacional.  

La Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos y la entidad Ecoembes han comenzado a distribuir entre las escuelas infantiles Nuestra Señora de África y Juan Carlos I, los centros de adultos y los de enseñanzas de régimen especial contenedores-papeleras para el reciclaje de plásticos (amarillo), así como para la recogida de papel. La organización encargada de la gestión de los envases domésticos ligeros ha puesto a disposición de la Ciudad este material que se está repartiendo de acuerdo a la proporción de alumnos en cada uno de dichos centros. 

La actividad pretende seguir consolidando el reciclaje de envases como una práctica medioambiental cada vez más extendida en la población ceutí, fomentando la recogida selectiva como actividad esencial, sensibilizando en este caso al alumnado.