INCENDIO EN EL MONTE DE LA TORTUGA

Un millón y medio de euros es la propuesta de sanción a Defensa por el incendio de la Tortuga

El informe técnico suma 1,2 millones más para la reforestación.

La reforestación ha sido valorada en 1,2 millones de euros 
/ ARCHIVO
La reforestación ha sido valorada en 1,2 millones de euros / ARCHIVO

El Ayuntamiento ya tiene en su poder una propuesta de resolución por el expediente sancionador por el incendio del Monte de la Tortuga. La sanción a Defensa se cifra en 1,5 millones de euros por una infracción muy grave. Es una propuesta de resolución y además de ésta, el expediente adjunta un informe técnico que valora la reforestación en 1,2 millones de euros.

El fuego en el Monte de la Tortuga se produjo en octubre de 2015 y el expediente fue archivado en el verano de 2016 dado que estaba llegando a su vencimiento y la administración consideró necesaria esta argucia técnica, de cierre y posterior reapertura, para ganar tiempo e incorporar todos los informes necesarios para que quedara bien sustentado.

Desde el grupo municipal MDyC, su portavoz, Fatima Hamed, que ha aportado estas cifras en una rueda de prensa celebrada este viernes, ha celebrado que se haya retomado el expediente sancionador y se haya completado, además de con la cifra referente a la repoblación forestal, con una sanción de 1,5 millones.