Miércoles. 23.08.2017 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

HERIDOS GRAVES

Un coche arrolla en París a seis militares del dispositivo antiterrorista francés

Lugar del atropello (TWITTER)
Lugar del atropello (TWITTER)

Los soldados abandonaban el cuartel de la plaza de Verdum en Levallois-Perret cuando fueron alcanzados por el vehículo

Un coche arrolla en París a seis militares del dispositivo antiterrorista francés

Estrella Digital

Un vehículo ha arrollado este miércoles a una patrulla militar del dispositivo antiterrorista francés en la localidad Levallois Perret, París. El atropello ha causado seis heridos, de los cuales dos están graves, aunque no se teme por la vida de ninguno de ellos. Las autoridades están buscando al conductor del coche que se ha dado a la fuga y no descartan que se trate de un ataque terrorista. 

Los hechos se han producido a partir de las 8.15 de la mañana en la periferia del oeste de París cuando los soldados abandonaban el cuartel de la plaza de Verdum en Levallois-Perret. El conductor esperaba en el interior del vehículo a que salieran los soldados a empezar las patrullas y acelerar etonces "de forma fuerte", en dirección prohibida, para arremeter contra éstos.

La Prefectura de la policía ha informado que se ha abierto una investigación en la que se busca de manera activa al conductor del vehículo que conducía un BMW y que se dio a la fuga tras el atropello. El alcalde de la localidad parisina, Patrick Balkany, ha asegurado que "sin duda" se trata de un "acto deliberado". 

Los militares, que pertenecen al 35 Regimiento de Infantería, fueron inmediatamente hospitalizados, en el caso de los dos de más gravedad en el centro militar Percy, en la cercana localidad de Clamart.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ha ofrecido "todo su apoyo" a los heridos y ha añadido que "espera con todo su corazón que el atacante sea detenido lo más rápido posible". 

El ataque se ha producido sólo cuatro días después de que un joven de 18 años intentar acceder al interior de la Torre Eiffel con un cuchillo al grito de "Alá es grande". De hecho, en los últimos dos años, Francia se ha convertido en el principal escenario de los atentados yihadistas que en total han dejado a más de 239 fallecidos. 

Un coche arrolla en París a seis militares del dispositivo antiterrorista francés