La UE coordina una respuesta común frente a la nueva cepa del coronavirus

La detección de la nueva cepa del virus está detrás de la decisión adoptada por el primer ministro británico, Boris Johnson, de endurecer las restricciones en Londres.

unión europea banderas

La aparición de una nueva cepa del coronavirus en el Reino Unido ha llevado a los países de la Unión Europea a iniciar contactos para coordinar una respuesta común. El presidente francés, Emmanuel Macron, y la canciller alemana, Ángela Merkel, han abierto una ronda de conversaciones telefónica con otros líderes europeos después de que países como Holanda, Bélgica, Austria, Italia o Irlanda hayan decidido suspender los vuelos con el Reino Unido.

La detección de la nueva cepa del virus está detrás de la decisión adoptada por el primer ministro británico, Boris Johnson, de endurecer las restricciones en Londres. El Gobierno de Johnson ha aclarado que no existen evidencias de que la nueva cepa sea más letal que el virus hasta ahora conocido.

El Gobierno español había solicitado a la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen, y al presidente del Consejo, Charles Michel, que garantizasen una respuesta consensuada de toda la UE a través de una estrategia común frente a la cepa descubierta en el Reino Unido.

Más en Otras noticias
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad