Ceuta Ya! acusa al Gobierno de flirtear con Vox y tratar de manera desigual a los vecinos del Príncipe

El futuro Centro Cívico del Príncipe Alfonso ha enfrentado al líder de Ceuta Ya! con la consejera Chandiramani

La formación política local "Ceuta Ya!" ha acusado al Gobierno de "estafar y engañar" a los vecinos del Príncipe Alfonso por la no construcción de un Centro Cívico aprobado e incluso presupuestado. El líder del partido, Mohamed Mustafa, ha asegurado que el proyecto lleva dos legislaturas sin concretarse. "Llevamos cinco años preguntando sobre este asunto y sólo hemos recibido respuestas evasivas que con el tiempo se han convertido en mentiras". 

Este asunto ha llevado a Mustafa a hablar de desigualdad, de un trato diferente a los vecinos del Príncipe. Al mismo tiempo, el líder de Ceuta Ya! ha recordado que fue Vox, en su momento de influencia junto al PP, quien se opuso firmemente a la ejecución de este proyecto, destacando la "islamofobia" del grupo. Ceuta Ya! ha recalcado que esa unión entre Vox y PP ya no existe pero ha dejado caer que hay un cierto "flirteo" entre ambos partidos. 

La consejera de Hacienda, Kissy Chandiramani, se ha mostrado indignada por las palabras de Mohamed Mustafa. "Me molesta que diga que engañamos a los vecinos del Príncipe y que se cuestiona su españolidad. Este Gobierno ha trabajado desde el minuto uno por la convivencia e igualdad de esta ciudad".

Chandiramani ha negado de manera rotunda esa especie de relación que Ceuta Ya! ha dejado entrever entre Vox y el PP. "Usted tergiversa la realidad", ha puntualizado la consejera.

Centrándose en el asunto que les llevaba, Chandiramani ha explicado que la no construcción del centro cívico se debe a problemas burocráticos. "En la anterior legislatura se presentó el proyecto, existen hasta cinco informes del arquitecto que dicen que el anteproyecto no cumple con el anterior PGOU. Estos problemas no se han podido solventar y hemos decidido volver a licitar el proyecto".

La consejera asegura que la voluntad del gobierno es que este Centro termine siendo una realidad, el cuándo se desconoce.