MDyC exige al Gobierno respuestas sobre el mercado del Príncipe Alfonso

La formación que lidera Fatima Hamed cuestionará al Ejecutivo de la ciudad sobre un proyecto que costó un millón de euros y que sigue "sin tener un uso concreto"

Azotea del mercado del Príncipe (Cedida)
photo_camera Azotea del mercado del Príncipe (Cedida)

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha anunciado que cuestionará al Ejecutivo de la ciudad en la próxima sesión plenaria sobre el estado actual de las instalaciones del antiguo mercado del Príncipe Alfonso.

La formación que lidera Fatima Hamed señala que en 2013, el Ejecutivo local lanzó un plan para remodelar el mercado del Príncipe Alfonso, con la intención de convertirlo en un centro de ocio y formación para los residentes mayores del barrio. Este proyecto buscaba satisfacer una de las demandas de los vecinos del Príncipe Alfonso. Sin embargo, a pesar de que las obras se completaron, el antiguo mercado del Príncipe Alfonso permanece cerrado.

La responsable del área de Asuntos Sociales e Igualdad en aquel momento afirmó que "el antiguo mercado del Príncipe Alfonso reabriría en el primer trimestre de 2016". También prometió que "se trabajaría con los colectivos más vulnerables del barrio, no solo con los mayores como se preveía inicialmente, centralizando las actividades de ocio y alfabetización que ahora se encuentran dispersas en otros locales del Príncipe".

Desde el MDyC, apuntan que consideran "una falta de responsabilidad y diligencia" que un proyecto que costó cerca de un millón de euros a las arcas públicas siga sin tener un uso concreto. Para el partido localista, "el Ejecutivo decidió olvidarlo en lugar de preocuparse y ocuparse de reformularlo, ya sea a través de una reforma o un cambio en el uso inicial, para que los vecinos del barrio del Príncipe Alfonso puedan disfrutar de él".

Para el MDyC, "la desinformación y la desidia con las que este Ejecutivo ha manejado este asunto, hasta el día de hoy, son una muestra de la poca importancia que se le ha dado". Por ello, en la próxima sesión plenaria de control, "formularemos una serie de preguntas al responsable del área para que la ciudadanía en general, y los vecinos del barrio del Príncipe Alfonso en particular, puedan conocer el destino de las instalaciones de este mercado".