El PSOE desafía al Gobierno de Vivas: o transparencia en las cuentas de Acemsa o no hay acuerdo

Con el agua más cara de España y una empresa de suministro en déficit, los socialistas exigen respuestas y transparencia total en las cuentas de Acemsa

 Sede de  ACEMSA / Archivo
photo_camera Acemsa, en números rojos

El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Ceuta solicita al Gobierno de Vivas una “transparencia total” en las cuentas de Acemsa, la empresa municipal encargada del suministro de agua y saneamiento, como condición para su aprobación en el Consejo de Administración de la entidad pública.

“Acemsa está en números rojos y eso no obedece a la inversión sino a la mala gestión”, afirma Sebastián Guerrero, portavoz del grupo parlamentario socialista. Desde el Grupo Parlamentario del PSOE de Ceuta exigen "transparencia, ya que Acemsa no es solo una empresa pública, sino también un medio propio, y los ciudadanos merecen explicaciones. No es aceptable que vivamos en la ciudad con el agua más cara de España y que la empresa de suministro esté en déficit”.

El Grupo Parlamentario Socialista insta al Gobierno de Vivas a proporcionar detalles de todos los contratos menores firmados durante la última legislatura, así como los reconocimientos de deuda, y a justificar detalladamente la deuda. “Exigimos la máxima transparencia y una revisión de la gestión de los últimos años para aprobar, si corresponde, una cuenta de resultados que muestra pérdidas superiores al 120% en comparación con el año anterior”, propone Guerrero.

“Es nuestra responsabilidad fiscalizar minuciosamente la gestión de esta empresa municipal ante un balance de este tipo, para eso los ciudadanos nos remuneran”, sostiene el portavoz socialista. “Esto es aún más relevante si consideramos que el Gobierno ha convertido a esta entidad en un medio propio, supuestamente para aumentar la rapidez y eficacia, pero no permitiremos que esto también signifique más opacidad”.

En la jornada de este miércoles, los miembros del Consejo de Administración de la empresa municipal del agua, Acemsa, vieron como se suspendió la reunión de sus integrantes, sin anunciar una fecha para la celebración de la misma.