Vox cree que el protocolo de colaboración con Ceuta es «humo»

La formación ultraderechista califica el protocolo, pendiente del acto institucional de la firma, de «mentira de Juan Vivas»

redondo lópez vivas
photo_camera Redondo, en el centro, durante una reunión con el presidente Vivas (C.A./ARCHIVO)

«Más humo». Estas son las palabras elegidas por Vox para descalificar el protocolo de colaboración suscrito entre la Ciudad y la Junta de Andalucía, un acuerdo que extiende la cooperación entre las dos administraciones a 120 medidas que afectan a la gestión pública.

«Desde 2006 están firmando convenios entre el PP de Ceuta, Melilla y Andalucía sin que haya repercutido en el beneficio de los ceutíes», critica la formación de ultraderecha en un comunicado.

«Mucho artificio, mucha nota en los medios para que al final se quede en nada», protesta el presidente de Vox, Juan Sergio Redondo.

Redondo no duda en calificar de «mentira de Juan Vivas» apoyada en la «indolencia» de los ciudadanos que, a su juicio, no sienten interés por el futuro de la ciudad. «Vivas ha convertido a Ceuta en una ciudad atascada, colapsada, sin futuro, sin capacidad para el desarrollo, con un presupuesto desorbitado que no redunda en absoluto en el beneficio de todos los ceutíes», critica el ultraderechista.

El líder de la extrema derecha local también censura que Andalucía y Ceuta hayan llegado a acuerdos para el traslado de niños y adolescentes extranjeros llegados clandestinamente a la ciudad. Según Redondo, esta colaboración se ha traducido en lo que define como «un efecto llamada».