Vox demanda la apertura de una unidad de madres en el centro penitenciario de Fuerte Mendizábal

El grupo parlamentario de la formación de extrema derecha en el Congreso ha elevado una pregunta al Gobierno para conocer si tiene prevista la implantación de este servicio en la cárcel ceutí

Prisión Fuerte Mendizábal cárcel
photo_camera Centro Penitenciario de Fuerte Mendizábal (C.A./ARCHIVO)

Vox ha denunciado la falta de una unidad de madres en los centros penitenciarios de  Ceuta, Melilla y Canarias. El grupo parlamentario de la formación ultraderechista en el Congreso ha presentado una interpelación al Gobierno en la que demanda un servicio reclamado por el mismo Defensor del Pueblo para que las madres que están presas puedan disponer de instalaciones adecuadas para cumplir condena con sus hijos menores de tres años.

«No puede ser es que el Gobierno de la nación invirtiera en Ceuta 140 millones de euros para esta infraestructura para que después solo haya carencias, tanto de personal, como de falta de unidades como la de madres o el módulo de régimen cerrado», lamenta la vicepresidenta de Vox-Ceuta, Teresa López, en un comunicado.

La dirigente de Vox advierte de que se está incumpliendo la Ley Orgánica General Penitenciaria así como el Reglamento Penitenciario al no contar Ceuta con un módulo de régimen cerrado ni una unidad de madres. Vox aboga por la apertura de ambos servicios, una medida que, según sostiene la formación, supondría la creación de más puestos de trabajo en la prisión.