Vox insiste en atribuir al desconocimiento del español el fracaso escolar en Ceuta

La vicepresidenta del partido y diputada a la Asamblea, Teresa López, califica de «desastre absoluto» la política educativa del Gobierno central

Teresa López en el Registro del Congreso (CEDIDA)
photo_camera Teresa López en el Registro del Congreso (CEDIDA)

Los pésimos datos que Ceuta presenta en el Informe Pisa, estudio promovido por la OCDE para evaluar el rendimiento académico de los alumnos, obedecen al desconocimiento del español de los estudiantes. Este es el argumento utilizado por la vicepresidenta de Vox y diputada a la Asamblea, Teresa López, para justificar los precarios resultados del sistema educativo en la ciudad. En un comunicado, López llega a asegurar que este es «el mayor problema de la educación ceutí». La política de extrema derecha sostiene que ningún plan gubernamental podrá solucionar las deficiencias del sistema si no se ataja esta situación.

La diputada no duda en calificar de «desastre absoluto» la política educativa del Gobierno central. «El nivel en las aulas cae en picado, lo que nos da la razón una vez más en que esta ley lo que ha acentuado es que la escuela deje de ser un ascensor social», sostiene la ultraderechista.

López ha vuelto a reivindicar la propuesta de su partido para crear una EBAU única ante el empeoramiento de los resultados del Informe Pisa.