Vox sostiene que Marruecos no aceptará abrir la aduana porque así reconocería la soberanía española sobre Ceuta

«El único compromiso que se ha traído el presidente del Gobierno de su visita a Marruecos es el de la omisión porque, evidentemente, es lo único que Mohamed VI va a ofrecer», afirman los ultraderechistas

La diputada electa, Teresa López (C.A.)
photo_camera La vicepresidenta de Vox y diputada a la Asamblea, Teresa López (C.A./ARCHIVO)

Vox ha mostrado su convicción de que Marruecos no aceptará la apertura de las aduanas comerciales de Ceuta y Melilla porque eso supondría el reconocimiento de facto de la soberanía española sobre las dos ciudades autónomas. En un comunicado, la formación de extrema derecha cuestiona los resultados de la visita que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, giró ayer miércoles a Marruecos. El encuentro con las autoridades marroquíes no sirvió para precisar ninguna fecha para la apertura de las aduanas.

«Mohamed VI vuelve a reírse de Pedro Sánchez con este tema –censura la vicepresidenta de Vox en Ceuta y diputada a la Asamblea, Teresa López- El único compromiso que se ha traído el presidente del Gobierno de su visita a Marruecos es el de la omisión, porque evidentemente, dos años después del famoso pacto, es lo único que Mohamed VI va a ofrecer en cuanto a las aduanas comerciales».

Los ultraderechistas extienden su censura al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, quien ha reclamado un calendario para la apertura de las aduanas. López acusa a Vivas de hacer esta petición aun sabiendo que las aduanas no se abrirán, al tiempo que carga contra él por «intentar mantener una mentira que ya no se sostiene por más tiempo».