Operación regreso: Aconsejan anticipar los desplazamientos en la línea Algeciras-Ceuta

Las autoridades portuarias sugieren adelantar los planes de viaje, incluso considerando embarcar el sábado para evitar la congestión del domingo. Se prevé que los puntos críticos sean los accesos a los puertos de Algeciras y Ceuta, así como las instalaciones portuarias

Puerto, operación salida Semana Santa
photo_camera Se aconseja a los viajeros que regresan a Ceuta anticipar sus desplazamientos (C.A.)

Con el fin de la Semana Santa, se prevé un aumento en el tráfico de pasajeros en la ruta marítima Algeciras-Ceuta. Las autoridades portuarias aconsejan a los viajeros planificar con antelación y evitar el domingo debido a la alerta amarilla por fuertes vientos y fenómenos costeros, que comienza este sábado a las 15:00 que irán a peor durante la jornada de este domingo, con alerta naranja, por fenómenos costeros, a primeras horas de la mañana.

La Operación Regreso, que señala el final de las vacaciones, suele implicar un incremento en el número de pasajeros en los servicios marítimos entre la península y Ceuta. Este año, se espera un desafío particular con un flujo de viajeros aún mayor.

Las autoridades sugieren adelantar los planes de viaje, incluso considerando partir el sábado para evitar la congestión del domingo. Se prevé que los puntos críticos sean los accesos a los puertos de Algeciras y Ceuta, así como las instalaciones portuarias. Se insta a los viajeros a mantenerse informados sobre el estado de las conexiones marítimas.

Se han reforzado las medidas de seguridad y control, con más personal en los puertos y servicios de vigilancia y asistencia a los pasajeros. Sin embargo, se recomienda a los viajeros planificar con suficiente tiempo y estar preparados para posibles retrasos.

La cooperación de los viajeros es esencial para un retorno seguro y ordenado. Las autoridades confían en que una planificación adecuada y la colaboración de todos minimizarán el impacto de los posibles contratiempos. Por lo tanto, se aconseja a los viajeros que regresan a Ceuta anticipar sus desplazamientos para evitar la afluencia prevista y los posibles retrasos en la ruta marítima Algeciras-Ceuta el domingo.