La Delegación de la FEERI en Ceuta condena los ataques de Israel contra la población civil palestina

La delegación de la FEERI en Ceuta muestra su solidaridad con el pueblo palestino y su repulsa por la violencia. Además, insta al colectivo musulmán a actuar con prudencia y respeto hacia las demás creencias

FEERI

La delegación en Ceuta de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas, FEERI, quiere mostrar su repulsa y más enérgica condena por los ataques de Israel sobre la población civil palestina, que suma más de 9.000 muertos, más de la mitad niños.

Condenable es también el ataque del día 7 de octubre de Hamas sobre la población israelí, que tuvo – y tiene- como respuesta la desproporcionada respuesta del ejército de Israel. El Islam, con su entronque judaico, rechaza la violencia contra seres inocentes.

A excepción de las palabras del secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterrez, quien condenó con duras palabras la muerte de personas inocentes, destaca el estoicismo de los líderes mundiales ante la masacre de la población de Gaza. Israel vuelve a mostrar su verdadera cara con la matanza indiscriminada de civiles inocentes, obviando cualquier código de guerra.

Sucesos que hurtan nuestros sueños y nuestra tranquilidad, sometiéndonos a duras pruebas de conciencia y de solidaridad humana, cuyas consecuencias nos abruman y que nos empujan hacia abismos desconocidos.

Por otro lado, esta delegación exhorta al colectivo musulmán de Ceuta a mantener controladas sus emociones y actúe preservando la convivencia entre confesiones.

Una convivencia muchas veces ilusoria pero necesaria para el buen fin de la misma, y que no es otro que respetarse mutuamente y vivir bajo el amparo de la ley y de los buenos modales, y siempre haciendo buena la frase de Publio Terencio: “Nada de cuanto es humano me es ajeno”

Más en Remitidos
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad