El Hospital incorpora una nueva técnica contra los tumores de vejiga

Esta semana se han practicado tres intervenciones apoyadas en esta técnica, mínimamente invasiva.

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha introducido en la oferta del Hospital Universitario una nueva técnica quirúrgica para el tratamiento de lesiones tumorales en la vejiga y la hiperplasia benigna de próstata. El servicio de Urología, dirigido por el doctor Vicente Diéguez, ha comenzado a aplicar la técnica conocida como resección transuretral bipolar con cirugía y vaporización de plasma.

Esta semana se han practicado tres intervenciones apoyadas en esta técnica, mínimamente invasiva. El procedimiento utiliza energía de plasma para cortar y vaporizar el tejido prostático, sin dañar los tejidos circundantes ni los nervios. Al emplear la energía bipolar, se evitan los riesgos asociados con la cirugía tradicional, como la perforación de la vejiga o la necesidad de transfusiones sanguíneas.

La cirugía bipolar representa un importante avance en el tratamiento mínimamente invasivo de los tumores de vejiga, problemas de próstata y otros procedimientos. Esta técnica se ejecuta de forma transuretral, lo que permite cortar o evaporar selectivamente capas de tejido sin afectar el tejido circundante ni los nervios, evitando cargas térmicas innecesarias.

La resección transuretral bipolar con plasma aporta como ventajas un menor tiempo de recuperación y una reducción del riesgo de complicaciones. Al tiempo, favorecer una mayor calidad de vida al aliviar los síntomas asociados con la hiperplasia benigna de próstata.

 

Contra la litiasis renal

Ingesa también incorporará al Hospital una técnica innovadora y mínimamente invasiva para tratar la litiasis renal, también conocida como cálculos o piedras en el riñón. Este procedimiento utiliza un nuevo tipo de láser, el Láser de Tulio, capaz de fragmentar y vaporizar estas piedras, lo que promete un alivio más eficaz y rápido para los pacientes.

El 14 de agosto, cuatro pacientes serán los primeros en experimentar este nuevo procedimiento en el HUCE. Este avance significa que los pacientes ya no tendrán que ser evacuados a otros centros para recibir tratamiento, ya que ahora pueden ser atendidos directamente en Ceuta.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad