Ingesa, que cifra el seguimiento a la huelga de médicos en el 11% en Ceuta y Melilla, lamenta la falta de diálogo

En un comunicado, Ingesa recuerda que la Mesa Sectorial de negociación había sido convocada para este próximo día 15, pese a los cual los convocantes decidieron no suspender la movilización.

El director territorial de Ingesa, Jesús Lopera (C.A./ARCHIVO)
photo_camera El director territorial de Ingesa, Jesús Lopera (C.A./ARCHIVO)

El Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha reprochado a los sindicatos médicos convocantes de la huelga convocada para este viernes en Ceuta y Melilla su falta de disposición al diálogo. En un comunicado, Ingesa recuerda que la Mesa Sectorial de negociación había sido convocada para este próximo día 15, pese a los cual los convocantes decidieron no suspender la movilización.

Las autoridades sanitarias han cifrado la proporción de médicos que han secundado la huelga en Ceuta y Melilla en el 11%. Ingesa-Ceuta precisa que han sido 17 de los 157 médicos del turno de mañana los que han participado en la protesta en la ciudad.

Ingesa ha incidido una de las reivindicaciones que justifican la huelga: la petición de un complemento salarial para los facultativos que compaginan el ejercicio médico en la sanidad pública con la sanidad privada. La dirección advierte de que de acuerdo al régimen de incompatibilidades regulado por la Ley 53/1984 de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas, el complemento sólo se percibe en su totalidad en caso de trabajo en exclusividad en el sistema público, «estando no obstante completado para los facultativos afectados, con un concepto retributivo de compensación que alcanza prácticamente el límite del 30 por ciento que permite la normativa de incompatibilidades».

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad