Sanidad apela a los jóvenes para que no se relajen frente al Sida

La Consejería de Sanidad ha organizado este viernes una serie de actividades con jóvenes estudiantes de Enfermería con motivo de la celebración del Día Mundial del Sida

Una joven estudiante se somete a una prueba de detección en la RULE (C.A.)
photo_camera Una joven estudiante se somete a una prueba de detección en la RULE (C.A.)

Los universitarios ceutíes han sido los protagonistas de los actos organizados por la Ciudad con motivo del Día Mundial del Sida, y no por casualidad. Los técnicos que trabajan en los programas de prevención del VIH y de otras enfermedades de transmisión sexual han constatado que los más jóvenes muestran una actitud relajada frente a la prevención. Para reactivar la alerta ante los contagios, responsables del Plan sobre el Sida han impartido una conferencia este viernes a estudiantes de 1º y 3        º de Enfermería en el Campus Universitario. Estas charlas se han extendido a los residentes y trabajadores del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI.

Acceso a la unidad móvil RULE (C.A.)
Acceso a la unidad móvil RULE (C.A.)

«Los avances registrados en relación a las enfermedades de transmisión sexual, también en el VIH, han animado una cierta relajación –explicaba esta mañana la consejera de Sanidad y Servicios Sociales, Nabila Benzina- Hay que seguir promocionando el preservativo, tanto masculino como femenino, porque es un material de prevención muy importante».

Las charlas que, como las de hoy, imparten los técnicos de la Consejería persiguen convertir a los más jóvenes en agentes de prevención de la salud. La unidad móvil RULE, del Plan sobre Drogas y otras Conductas Adictivas, se ha estacionado este viernes en el Campus para dar la oportunidad a los estudiantes de Enfermería de someterse a las pruebas de VIH y sífilis.

Cleopatra Rekaina y Nabila Benzina (C.A.)
Cleopatra Rekaina y Nabila Benzina (C.A.)

«Besos y más besos» es el lema de la campaña que el Ministerio de Sanidad ha organizado fy a la que el Plan sobre el Sida se ha adherido. Un lema que no es improvisado. «La primera lucha que hay que lidiar es la de la desinformación –subraya la responsable del programa de la Consejería Cleopatra Rekaina- Informar sensibilizar y desmontar mitos: todavía hay quien cree que el VIH se puede transmitir a través de los besos».

El Plan Sobre Sida d ha realizado en el último año 527 pruebas rápidas de detección de VIH +Sífilis. «No decimos que en 2022 no se dio ningún caso en Ceuta para relajarnos –cpontinúa Rekaina- Hay que pensar que algo estamos haciendo bien pero lo que hay que tener en cuenta es que hay gente que sigue sin hacerse la prueba».

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad