La Flagelación traslada hoy a sus titulares desde catedral hasta su oratorio

Mañana se presenta a las 21 horas en el oratorio la primera de las cuatro bambalinas bordadas en oro y encargadas al artesano César Gómez-Hörh.

flagelacion
photo_camera Los titulares de la hermandad se encuentran en la catedral / CEDIDA

Hoy a las 21 horas la hermandad de la Flagelación va a celebrar el traslado de sus titulares desde la Santa Iglesia Catedral hasta el oratorio del Santísimo Cristo de la Flagelación en la calle Teniente Pacheco. El traslado se suspendió la semana pasado por lluvia. Desde la hermandad invitan a todos aquellos que quieran portar velas o alguna insignia a presentarse en la catedral a las 20.30 horas. El traslado es el paso previo para comenzar a preparar a Nuestro Padre Jesús de la Flagelación y María Santísima de la Caridad para su día grande: el miércoles santo.

Por otro lado, mañana a la misma hora en el oratorio se va a presentar la primera de las cuatro bambalinas encargadas al bordador César Gómez-Hörh y que conformarán el nuevo palio de la Caridad. Se trata de la bambalina trasera, bordada en oro a una cara sobre terciopelo azul, un duro y minucioso trabajo que ha durado 24 meses.