El Nazareno y la Esperanza vuelven a danzar en Martes Santo

La Plaza de África ha vuelto a ser esta tarde escenario de una de las escenas más esperadas de la Semana Santa ceutí, la que protagonizan frente al Palacio de la Asamblea las dos imágenes de la Hermandad del Encuentro.

photo_camera La Virgen de la Esperanza y el Nazareno, ante el Palacio de la Asamblea (C.A.)

Una tarde más fresca de lo que ha venido siendo habitual estos primeros días de Semana Santa se instalaba en la ciudad coincidiendo con la procesión del Encuentro, la vibrante ocasión que cada año brinda la hermandad del mismo nombre para contemplar la danza solemne de la imagen del Nazareno con la Virgen de la Esperanza. Poco antes de las ocho de la tarde, la comitiva abandonaba la iglesia de África a los sones de un himno militar, el de «El novio de la muerte», una tradición en la escenografía de una de las más afamadas procesiones religiosas de estas celebraciones católicas.

La primera en iniciar el desfile procesional fue la imagen del Nuestro Padre Jesús Nazareno, inmediatamente secundada por la de la Virgen de la Esperanza, dos tallas de mediados del siglo XX cuya razón de ser se debe, en no poca medida, al protagonismo que ambas tienen encomendado este Martes Santo.

Los pasos tomaban direcciones opuestas para circunvalar la Plaza de África con el propósito de hacer posible minutos más tarde y frente al Palacio de la Asamblea una cita que miles de personas aguardaban expectantes.

Los costaleros, cumpliendo las órdenes de los capataces, acercaron los pasos uno al otro hasta encararlos y, en esta disposición, mecerlos simulando una danza. Apenas unos pocos minutos, y la escena tan largo tiempo esperada había acabado. La imagen del Nazareno y la de la Virgen enfilaban la Gran Vía para continuar con la carrera oficial.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad