2022 registró en Ceuta 26 víctimas de delitos sexuales menores de edad

En 17 de los 26 casos la víctima fue una mujer. 11 de los delitos se cometieron sobre personas que no habían superado los 13 años

Fuente; «Programa de prevención de la violencia sexual hacia la infancia y la adolescencia» (CONSEJERÍA SE DESERVICIOS SOCIALES/MÁRGENES Y VÍNCULOS)
photo_camera Fuente: «Programa de prevención de la violencia sexual hacia la infancia y la adolescencia» (Consejería de Servicios Sociales/Márgenes y Vínculos)

Ceuta registró en 2022 26 víctimas por delitos contra la libertad e indemnidad sexual que no habían alcanzado todavía la mayoría de edad. El dato aparece reflejado en la redacción del informe sobre la ejecución del «Programa de prevención de la violencia sexual hacia la infancia y la adolescencia», promovido por la oenegé «Márgenes y Vínculos» con la financiación de la Consejería de Servicios Sociales. El documento será presentado públicamente el próximo 7 de febrero.

El informe detalla los delitos de los que fueron víctimas estos 26 niños y adolescentes: 19 agresiones sexuales, 3 agresiones sexuales con penetración, un caso de corrupción de menores, dos de pornografía de menores y otro sin calificar. En 17 de los 26 casos la víctima fue una mujer. 11 de los delitos se cometieron sobre personas que no habían superado los 13 años.

Fuente; «Programa de prevención de la violencia sexual hacia la infancia y la adolescencia» (Consejería de Servicios Sociales/Márgenes y Vínculos)
Fuente: «Programa de prevención de la violencia sexual hacia la infancia y la adolescencia» 

Según el documento, desde 2012 se han registrado 184 víctimas de delitos sexuales menores de edad en la ciudad. De ellas, 97 se acreditaron en la horquilla entre 0 y 13 años. El mayor número de casos en un solo año se dio en 2018 con 28.

Fuente: «Programa de prevención de la violencia sexual hacia la infancia y la adolescencia»
Fuente: «Programa de prevención de la violencia sexual hacia la infancia y la adolescencia»

En los colegios desde 2018

zx1

La Consejería Servicios Sociales de la Ciudad desarrolla en los centros educativos de la localidad su programa de prevención contra la violencia sexual –conocido como «Mi cuerpo es un tesoro»- desde 2018. Sus actividades han llegado entre 2018 y 2023 a 9.284 personas entre alumnos de Educación Primaria y Secundaria, profesorado y familiares.

El programa se dirige a la comunidad educativa en su conjunto como actor principal en la prevención, identificación y protección del menor ante las situaciones de violencia sexual infantil. El proyecto atiende tanto a la violencia sexual que puede darse en el ámbito familiar o próximo al menor y a la que puede ejercerse utilizando las nuevas tecnologías.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad