Cómo resintonizar los canales TDT en solo 6 pasos

Los televisores que no soporten canales en alta definición (HD) dejarán de funcionar a partir del 14 de febrero

TDT-televisión

A partir del próximo 14 de febrero, la televisión digital terrestre (TDT) experimentará una transformación significativa. Este cambio, conocido como el 'apagón' de la TDT, implicará que todos los canales que no hayan sido actualizados a su versión en alta definición (HD) dejarán de emitir. Este proceso, inicialmente previsto para enero, está liderado por los principales grupos de comunicación, como RTVE, Mediaset y Atresmedia.

Los usuarios que aún no dispongan de un decodificador o sintonizador compatible con HD, así como aquellos que opten por adquirir un nuevo televisor, tendrán que resintonizar sus canales. Este es un proceso sencillo y rápido, que no debería tomar más de unos minutos, y garantizará el acceso a todos los canales públicos disponibles, ya sea a través de antena tradicional o por satélite (SAT-TDT).

Además, incluso aquellos con televisores compatibles con la actualización a HD pero que mantienen una lista de canales desfasada deberán realizar este proceso de resintonización.

Para llevar a cabo la resintonización de los canales TDT, los usuarios deben seguir unos pasos básicos a través de su mando a distancia:

  1. Encender el televisor y, si es necesario, también el receptor de TDT, y pulsar la tecla Menú.

  2. Dependiendo del modelo del receptor, aparecerán distintas opciones en la pantalla del televisor.

  3. Utilizar los botones en forma de flecha para desplazarse por la pantalla y situarse sobre la opción Instalación (que en algunos modelos puede tener nombres alternativos como Configuración, entre otros).

  4. Pulsar la tecla OK para comenzar el proceso de resintonización.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad