Ginés Serrán: el ceutí expone en la Gran Manzana

Desde su debut en el Museo Guggenheim en 1980, Ginés Serrán ha dejado una huella indeleble en el mundo del arte. Ahora, vuelve a Nueva York para una nueva exposición en la Oscar Molina Gallery

Escultura de Hércules en la bocana del puerto de Ceuta y su autor, el artista Ginés Serrán Pagán
photo_camera Escultura de Hércules en la bocana del puerto de Ceuta y su autor, el artista Ginés Serrán Pagán

El reconocido artista Ginés Serrán, quien recientemente expuso su obra en Japón hace apenas dos meses, vuelve a deleitar al público con su talento en Nueva York durante los meses de diciembre, enero y febrero. La prestigiosa Oscar Molina Gallery será el escenario donde se presentarán las esculturas y pinturas de este artista internacional, oriundo de Ceuta.

Desde 1980, cuando representó a España junto a un grupo de jóvenes artistas en el Museo Guggenheim, Serrán ha tenido una destacada presencia en los Estados Unidos. De sus treinta exposiciones en el país, la mayoría han tenido lugar en Nueva York, ciudad que ha sido su hogar durante gran parte de su vida.

Ginés Serrán Pagán
Ginés Serrán Pagán

Con un impresionante total de 250 exposiciones repartidas en cinco continentes, el artista ceutí se ha consolidado como uno de los más internacionales del momento.

Actualmente, Serrán se encuentra trabajando en varios proyectos que prometen ser tan emocionantes como su trayectoria hasta la fecha. Entre ellos se incluyen la instalación en 2024 de su escultura en bronce en Nueva York, denominada “The Golden Apple” (“La manzana dorada”); cuatro esculturas monumentales en el puerto de Málaga; una escultura de cinco metros en Tokio; las esculturas de Magallanes, el rey Felipe II y Lapulapu, que se inaugurarán el próximo verano en Filipinas; una presentación de sus obras con un grupo de ballet de Roma; y un proyecto en el Museo de Hércules y Mitología en Ceuta, su ciudad natal. Sin duda, el futuro de Serrán promete ser tan brillante como su pasado.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad