¿Por qué los niños y las niñas siguen pidiendo juguetes de construcción para el Día de Reyes?

Los juguetes de construcción, como los ‘Lego’, son un regalo seguro para los más pequeños de la casa

Juguetería de la calle Real, 33

A pocas horas de que sus Majestades de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, empiecen a repartir ilusión y regalos a los niños, aún quedan rezagados que intentan echar el guante a los juguetes más codiciados antes de que se agoten las existencias.

Cada año hay juguetes ‘estrella’ que se agotan y este año no ha sido diferente. La Nancy Aitana se ha coronado este año como uno de los juguetes más vendidos. Se trata de una edición limitada de la marca que lleva exactamente el mismo look que la cantante en su videoclip ‘Las babys’.

Otro de los éxitos de esta temporada es la bola Perplexus, un juego de mesa que nunca pasa de moda, solo se moderniza. Esta alocada bola se llama Rompecabezas Perplexus Beast y es un laberinto 3D con forma esférica. El objetivo es guiar una pequeña canica, ubicada en el interior, hasta la meta, atravesando antes 100 obstáculos.

Los clásicos de construcción, siempre presentes

Pero entre los más demandados y los electrónicos, siguen teniendo cabida los clásicos de construcción, como los ‘Lego’, como apuntan desde la juguetería de la calle Real, 33. Desde allí nos indican que el juguete o la forma de jugar no ha cambiado tanto, solo la forma en la que se educa a los niños.

El juego constituye la ocupación principal del niño o la niña, así como un papel muy importante, pues a través de él puede estimularse y adquirir mayor desarrollo en sus diferentes áreas (psicomotriz, cognitiva y afectivo-social). Además, el juego en los niños y las niñas tiene propósitos educativos y también contribuye en el incremento de sus capacidades creadoras, por lo que es considerado un medio eficaz para el entendimiento de la realidad. Por medio del juego los pequeños experimentan, aprenden, reflejan y transforman activamente la realidad. Los juguetes de construcción cumplen a la perfección esta función.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad