El laboratorio de la Ciudad practicó más de 14.000 ensayos en 2023 para verificar que el agua de Ceuta es apta para el consumo

Mañana viernes se celebra el Día Mundial del Agua, que este año ha sido convocado bajo el lema «Agua para la paz»

vaso-agua-macro-shot_53876-65290

La Ciudad practicó el año pasado 14.204 ensayos para verificar que el agua que llega a la población ceutí es apta para el consumo. El laboratorio municipal –certificado por la norma UNE-EN ISO 9001 y acreditado por la UNE- EN ISO/IEC 17024- introdujo estos ensayos en la aplicación informática del Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales ha ofrecido estos datos coincidiendo con la celebración mañana viernes del Día Mundial del Agua, que este año ha sido convocado bajo el lema «Agua para la paz». La Ciudad ha expresado su voluntad de sumarse a la conmemoración, que este año pretende aunar el compromiso con la protección y gestión sostenible del agua con su capacidad para fomentar la cooperación, la estabilidad y la armonía entre los pueblos.

«El acceso equitativo al agua potable y a un saneamiento adecuado es fundamental para el bienestar humano y el desarrollo sostenible», defiende la Consejería.