¿Qué nombres prefieren los ceutíes para sus hijos?

El Instituto Nacional de Estadística (INE) revela que Mariam y Mohamed son los nombres más frecuentes entre los recién nacidos en Ceuta. Mohamed, Ahmed y García figuran como los apellidos más comunes entre los residentes en la ciudad

bebé nacimiento

Mariam y Mohamed son los nombres más frecuentes entre los ceutíes nacidos en 2022, según revela el Instituto Nacional de Estadística (INE). A lo largo de los años 2020 y 2021, las preferencias se inclinaron por Amira, Lina, Noor, Tasnim, Mariam, Mohamed, Amir, Maher, Akram y Adam son los preferidos de los progenitores.

La estadística revela que desde 2000 y hasta 2021 Noor y Mohamed o Muhammad han estado siempre entre los cinco nombres más comunes en cada una de las décadas de este siglo. Mohamed y Francisco Javier entre los varones y Laura entre las mujeres figuraban como preferencias en los años 80 y 90. En los 80, Mohamed y Cristina eran los más frecuentes. En los 90, Mohamed continuaba a la cabeza de los nombres más utilizados para los hombres mientras Sara era el favorito entre las mujeres.

Los cambios sociales y demográficos vividos a partir de finales del siglo pasado en la ciudad quedan en evidencia si se echa la vista atrás para ver qué nombres solían poner a sus hijos los padres ceutíes, por ejemplo, en los años 60. Las recién nacidas de entonces tenían como nombres más frecuentes los de María del Carmen, Ana María, María Pilar, María África e Inmaculada. Los varones eran llamados Francisco Javier, Mohamed, Antonio, Manuel y José Antonio. Antes de los años 30 María y José eran los favoritos.

 

Nombres y apellidos más frecuentes entre la población

En conjunto, los nombres más comunes entre la población ceutí en los dos años considerados por el INE en su estadística (2020 y 2021) son Mohamed, Antonio, Francisco Javier, María del Carmen, Fátima y María. Los apellidos más comunes entre los residentes en la ciudad son Mohamed, Ahmed, García, Abdeselam y Sánchez.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad