El Senado acoge el «Primer Parlamento de las Mujeres con Discapacidad»

Este encuentro histórico no solo sirvió para evaluar los avances logrados en los últimos 10 años por las mujeres y niñas con discapacidad, sino también para delinear los desafíos futuros en materia de política pública

En una jornada sin precedentes, el Senado de España acogió este viernes 1 de marzo el "Primer Parlamento de las Mujeres con Discapacidad", un evento que coincide con las vísperas del Día Internacional de la Mujer. Bajo el lema "¡El futuro que queremos!", más de 300 mujeres con discapacidad de diferentes partes de España se reunieron para establecer la agenda que regirá sus derechos y reivindicaciones en la próxima década.

El acto de apertura, liderado por Blanca San Segundo, contó con la presencia de figuras clave en el ámbito político y social, entre ellos Pedro Rollán, presidente del Senado; Pablo Bustinduy, ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030; la secretaria de Estado de Igualdad y para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres; Luis Cayo Pérez Bueno, presidente de CERMI; y Concepción Díaz Robledo, presidenta de la Fundación CERMI Mujeres (FCM).

Este encuentro histórico no solo sirvió para evaluar los avances logrados en los últimos 10 años por las mujeres y niñas con discapacidad, sino también para delinear los desafíos futuros en materia de política pública. La jornada culminó con la adopción de una declaración por parte de las asistentes, que establece una hoja de ruta clara para la acción en los próximos diez años.

La presencia y participación de miembros de la Cámara Alta en el evento no solo brindaron un respaldo institucional importante a las demandas de este colectivo, sino que también subrayaron la relevancia de incluir las voces de las mujeres con discapacidad en la formulación de políticas públicas que afectan directamente sus vidas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad