Arranca el juicio contra los dos menores acusados de la muerte del adolescente Mohamed Alí

La Fiscalía solicita para Ahmed A., presunto autor material del crimen, 8 años de internamiento y 7 y medio para Soraya M.B.., la segunda acusada.  Además, pide para ambos 5 años de libertad vigilada.

Asma, la madre del joven asesinadol junto a su abogado Marcos García Montes, a la salida del Palacio de Justicia (C.A.)
photo_camera Asma, la madre del joven asesinadol junto a su abogado Marcos García Montes, a la salida del Palacio de Justicia (C.A.)
El psiquiatra José Cabrera, experto aportado por la defensa de Ahmed A. (C.A.)
El psiquiatra José Cabrera, experto aportado por la defensa de Ahmed A. (C.A.)

El Juzgado de Menores número 1 ha iniciado este miércoles las sesiones del juicio contra dos de los tres acusados de la muerte violenta de Mohamed Alí Lasmsseyeh, el joven de 17 años vecino de El Gallo cuyos restos fueron descubiertos por la Policía Nacional en García Aldave el pasado mes de febrero, un año y un mes después de su muerte.  

Los acusados son dos jóvenes a quienes se vincula con el asesinato, ambos menores de edad en el momento de los hechos. El tercero de los detenidos, Enrique L., el único mayor de edad en enero de 2022, será juzgado por la jurisdicción ordinaria.

Uno de los acusados es Ahmed A., a quien se señala como presunto autor material del crimen. El otro es una mujer, Soraya M.B, a quien la investigación considera cómplice en la muerte del joven Mohamed. Los dos cumplen medidas cautelares en el centro de menores «Punta Blanca».

La Fiscalía solicita para el hombre 8 años de internamiento y 7 y medio para la mujer. Además, pide para ambos 5 años de libertad vigilada.

La mañana se ha dedicado a escuchar a los testigos convocados por las partes, entre ellos al psiquiatra José Cabrera, perito aportado por la defensa de Ahmed A.O. El juicio se interrumpía en torno a las tres y media de la tarde para hacer un receso con vistas a continuar por la tarde con el testimonio de los testigos.

 

Más de un año desaparecido

Mohamed desapareció en enero de 2022. La denuncia de su madre, Asma Mohamed, movilizó a la Policía Nacional y a la opinión pública durante meses. La perseverancia de Asma consiguió que el caso de su hijo permaneciera vivo en el ánimo de la ciudad, mientras los investigadores continuaban con sus pesquisas para el esclarecimiento de los hechos.

Finalmente, el 30 de enero pasado eran detenidas tres personas en El Príncipe y Los Rosales. Días más tarde, la Policía hallaba los restos mortales de Mohamed en García Aldave.

Según la instrucción, el 13 de enero de 2022 Soraya M. y Ahmed A., junto a Enrique L., el único mayor de edad de los tres detenidos, urdieron un «plan preconcebido» para atraer a Mohamed a una cita. Los tres acusados y el joven asesinado subieron al Seat León de Enrique L., quien condujo hasta el Monte de la Tortuga, en García Aldave. Los tres menores se enzarzaron en una discusión que se desarrolló violentamente. Según los autos, Mohamed intentó huir pero Ahmed A. le alcanzó y le golpeó con un bate de béisbol causándole la muerte. Los tres investigados decidieron abandonar el cuerpo de su amigo muerto en el lugar.

La investigación judicial considera que existen indicios racionales de que Enrique L. había hablado previamente con Soraya y A.A. «sabedor del plan preconcebido realizado por los tres» y utilizó su propio vehículo, siendo consciente de que en su interior se hallaba el bate de béisbol que, según la instrucción, fue utilizado como arma del crimen. Además, el relato judicial de los hechos señala que Enrique L. «acorraló e impidió la huida» de Mohamed reteniéndolo hasta que fue alcanzado por el golpe mortal propinado por A.A.

La magistrada observa la concurrencia de indicios que apuntan a la presunta comisión de los delitos de asesinato, detención ilegal y contra la integridad moral con posibles agravantes de alevosía y premeditación.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad