Athisa investiga cómo llegaron tres toneladas de hachís a uno de sus camiones

La Guardia Civil halló el pasado día 19 en Algeciras tres toneladas de hachís ocultas en un camión frigorífico que transportaba desechos animales procedentes de Algeciras

Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras
photo_camera Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras

El Grupo Athisa ha abierto un expediente informativo para determinar cómo acabaron tres toneladas de hachís en uno de sus camiones frigoríficos. La Guardia Civil intervino la droga el pasado día 19 en el puerto de Algeciras oculta entre restos animales. Athisa es adjudicataria de la gestión de los animales no destinados a consumo humano que se generan en Ceuta.

La iniciativa de la empresa busca brindar la colaboración necesaria a las pesquisas abiertas por los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. Athisa ha precisado que su personal  recoge a diario estos desechos animales y los almacena en contenedores de congelación para su posterior destrucción en sus instalaciones situadas en Aragón. Una vez que se acumulan alrededor de 25 toneladas se verifica que los restos cumplen con las condiciones exigidas para su traslado sin riesgo de fugas de líquidos que pudieran resultar infecciosos. Antes del traslado, se procede a la colocación de precintos sanitarios.

Athisa subraya el hecho de que ninguno de sus empleados haya sido detenido en la operación policial

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad