Dos presos ceutíes, absueltos de pertenecer a un «frente de cárceles» yihadista

La acusación señalaba a cinco reclusos, entre ellos dos ceutíes, como autores del envío de cartas a internos en cárceles españolas en las que se defendían soflamas a favor de Daesh.

Sede de la Audiencia Nacional
photo_camera Sede de la Audiencia Nacional

La Audiencia Nacional ha absuelto de nuevo a cinco presos, entre ellos dos ceutíes, acusados de configurar un «frente de cárceles» dedicado a actividades orientadas a favor de la organización terrorista Daesh. La sección cuarta de lo Penal ha dictado otra sentencia absolutoria después de que la Sala de Apelación ordenara revisar la anterior al advertir contradicciones en su redacción de hechos probados.

Los presos acusados y ahora absueltos son Karim Abdeselam Mohamed, Abdelah Abdeselam Ahmed - ambos ceutíes-, Abderrahmanen Tahiri, Mohamed El Gharbi y Karim Abdeselam Mohame. Un quinto acusado, fue exculpado tras la retirada de la acusación que pesaba sobre él.

La acusación señalaba a los cinco como autores del envío de cartas a internos en cárceles españolas en las que se defendían soflamas a favor de Daesh, lo que les valió una petición de pena de hasta 12 años de prisión.

Según recoge la sentencia, los informes policiales que apoyaban la acusación no dejan de ser meras interpretaciones de los investigadores que no tienen en cuenta las imputaciones criminales que se hacían a los cinco procesados. La Sala no aprecia que del contenido de las cartas puedan colegirse un compromiso terrorista y sostiene que no se dan los requisitos para que concurran los delitos atribuidos ni existen pruebas de cargo.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad