Las conclusiones que llevan a Fiscalía a pedir perpetua revisable en el asesinato del pequeño Mohamed

El informe defiende que C.B.P. asesinó con alevosía al niño para encubrir un delito sexual previo y considera que el acusado estaba en posesión de sus facultades mentales

dav
photo_camera dav

La Fiscalía ha interesado pena de cadena perpetua revisable por un delito de asesinato con alevosía y una segunda condena de trece años y nueve meses de prisión por agresión sexual para C.B.P. (de 36 años), quien supuestamente fue el autor del crimen que acabó con la vida del pequeño Mohamed Abdeselam Aghziel de ocho años. Este medio ha tenido acceso al informe del Ministerio Fiscal, cuyas conclusiones son las que siguen (habiéndose omitido por respeto a la familia los detalles).

Apunta el texto que, sobre las 19:07 horas del día 18 de diciembre de 2022 el acusado, "se hallaba por la Barriada Loma Colmenar de Ceuta cuando, en su camino, se encontró con el menor, que deambula solo por la zona cuando y en un momento dado se dirigió a él y al llegar ambos a la altura de un descampado existente en la zona, el acusado lo empujó con fuerza". 

Considera la Fiscalía que C.B.P. tuvo intenciones sexuales y usó su fuerza contra el menor.  Acto seguido, con el objetivo de encubrir el primer crimen, habría acabado con su vida, sin que el menor en ningún momento pudiera tener capacidad de defenderse.

Asimismo, argumenta la Fiscalía que "el acusado dio muerte al menor con el propósito de ocultar que momentos antes había realizado actos de contenido sexual". 

Puntualiza el escrito que C.B.P. está diagnosticado "de retraso mental moderado por sufrimiento fetal , presentando a la fecha de comisión de estos hechos capacidad intelectiva suficiente para comprender la ilicitud del hecho y actuar conforme a dicha comprensión, si bien su capacidad volitiva podría encontrarse ligeramente menoscabada".  

Por todo ello, se aprecia la comisión de dos delitos. Uno de agresión sexual por el que solicita trece años y nueve meses de prisión y otro de asesinato con alevosía para encubrir el crimen previo, por el que interesa la condena de cadena perpetua revisable. De confirmarse, sería la pena más gravosa que se habría impuesto a ningún acusado en Ceuta.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad