Hachís en el interior del organismo: los viajes desde Ceuta y Tánger frustrados en Algeciras por la Guardia Civil

Los agentes de la Guardia Civil destinados en el puerto de Algeciras se han incautado en seis meses de 70 kilos de hachís transportados en el interior de sus organismos por traficantes procedentes de Ceuta y Tánger

Puerto de Algeciras, Baleària y FRS
photo_camera Buques de pasajeros atracados en el puerto de Algeciras (C.A./ARCHIVO)

La Guardia Civil ha interceptado en los últimos seis meses a 40 personas que, procedentes de Ceuta y Tánger, trataban de acceder al puerto de Algeciras con bellotas de hachís ocultas en el interior de sus organismos.  Según informa en un comunicado la Compañía Fiscal y de Fronteras de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, los traficantes distribuyen la droga que camuflan en su cuerpo en pequeñas dosis de no más de 10 gramos. Cada viajero oculta entre 70 y 190 de estas bellotas.

El total de la droga intervenida por los guardias civiles a este tipo de traficantes arroja un peso de más de 70 kilos, una mercancía en el mercado alcanzaría un valor de unos 150.000 euros.

Las intervenciones se han practicado en los controles establecidos en el paso de los pasajeros de los buques que cubren la línea de Algeciras con Ceuta y Tánger. Todos los detenidos han sido acusados de la comisión de un delito contra la salud pública.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad