La Guardia Civil de Ceuta detiene a conductor de ambulancia con 91 kilos de hachís

El operativo rutinario de la Guardia Civil de Ceuta se ha llevado a cabo en la zona de preembarque del Puerto de Ceuta

compo GC

A las 08:30 horas de este martes, miembros de la 1ª Compañía Fiscal y de Fronteras, en colaboración con el Grupo Cinológico de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta, estaban realizando un servicio de reconocimiento de vehículos que embarcan en los ferris con destino al puerto de Algeciras. Durante la inspección de una ambulancia de la marca 'Mercedes-Sprinter' con matrícula nacional, el perro detector de sustancias estupefacientes alertó a su guía de la Guardia Civil sobre la posible presencia de drogas en el interior del vehículo.

34

Ante esta situación, se llevó a cabo un reconocimiento exhaustivo del vehículo, resultando en la localización de sustancias estupefacientes. Tras desmantelar el lugar de ocultación, se incautaron 91,650 gramos de resina de hachís, escondidos en el chasis interior del vehículo.

Los agentes procedieron a la detención del conductor y único ocupante del vehículo, un hombre nacido en 1992 y residente en Ceuta.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la ciudad, como presunto autor de un delito contra la salud pública. La sustancia incautada ha sido depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno y el vehículo intervenido ha quedado a disposición de la Autoridad Judicial.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad