Uno de los guardias civiles heridos fuera de peligro a la espera de ser operado

La propia Asociación Unificada de Guardias Civiles anunciaba por error en twitter el fallecimiento del tercer Guardia Civil

Río Flumen, patrullera Guardia Civil
photo_camera Río Flumen, patrullera Guardia Civil (Archivo)

Esta mañana las informaciones sobre uno de los agentes implicados en el trágico suceso vivido ayer en Barbate eran confusas. Desde varios colectivos se ha asegurado el fallecimiento de uno de los agentes heridos de gravedad; la propia Asociación Unificada de Guardias Civiles publicaba en Twitter esta noticia a primera hora de la mañana. Sin embargo, el agente se encuentra fuera de peligro a la espera de ser operado según fuentes de este medio.

undefined

 

La Guardia Civil, en un comunicado, ha detallado que el viernes por la tarde se había implementado un dispositivo especial en el Puerto de Barbate con el objetivo de identificar a los ocupantes de varias embarcaciones sospechosas de alta velocidad. Durante la operación, una de estas embarcaciones embistió de forma "brutal" contra la patrullera del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) y del Grupo de Acción Rápida (GAR).

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha expresado su profundo pesar por estos "trágicos hechos" y ha solicitado al Ministerio del Interior una "profunda investigación" sobre el incidente. Agustín Leal, portavoz de la Asociación Profesional de Guardia Civil Jucil, describió el ataque como un "asesinato salvaje", durante una entrevista en Cadena Ser. Leal relató cómo las narcolanchas, buscando refugio del temporal, fueron abordadas por una embarcación más pequeña de la Guardia Civil, momento en el que una de ellas inició una maniobra peligrosa, volcando y pasando varias veces por encima de la embarcación de los agentes.

Este incidente ha puesto de relieve los peligros a los que se enfrentan las fuerzas de seguridad en su lucha contra el narcotráfico, especialmente en zonas de alta actividad como la provincia de Cádiz. La comunidad de Barbate, así como el cuerpo de la Guardia Civil, se encuentran en shock ante la magnitud de la violencia utilizada contra los agentes, quienes realizaban su labor de protección de la seguridad ciudadana.

Las reacciones no se han hecho esperar, con llamados a una mayor protección para los miembros de las fuerzas de seguridad y a medidas más eficaces para combatir el narcotráfico que azota la región.

El Presidente de la Ciudad Juan Vivas ha mostrado su más profundo pesar, en su nombre y en el de todos los ceutíes. El presidente ha querido mostrar su apoyo , cariño y solidaridad con las familias de las víctimas y con sus compañeros en estos difíciles momentos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad