Interceptado en Algeciras un vehículo procedente de Ceuta con hachís

La Policía Nacional ha detenido a cuatro individuos en el Puerto de Algeciras mientras intentaban transportar 56 kilos de hachís

Interceptados 56 kilos de hachís en el Puerto de Algeciras
photo_camera Interceptados 56 kilos de hachís en el Puerto de Algeciras

La Policía Nacional ha llevado a cabo una exitosa intervención en el Puerto de Algeciras, donde se ha detenido a cuatro personas que intentaban pasar 56 kilos de hachís ocultos en un vehículo. El automóvil, que tenía origen en Ceuta, fue interceptado en uno de los controles rutinarios que la Policía realiza en los barcos de pasajeros que llegan a este punto de Cádiz.

Las sospechas iniciales llevaron a la disposición de un operativo especial para inspeccionar el vehículo. Tras la requisa, se encontraron numerosos paquetes envasados al vacío de hachís en forma de cilindro, conocidas como "bellotas", ocultas en distintos habitáculos del vehículo. Además, se incautaron 1.800 euros en efectivo.

Los presuntos narcotraficantes habían utilizado distintos productos para enmascarar el olor característico del hachís, con el fin de eludir la detección por parte de los perros de la Policía Nacional.

El peso total del hachís incautado superó los 50 kilos, alcanzando exactamente 56 kilos. Los cuatro ocupantes del vehículo fueron detenidos y pasarán junto al atestado al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Algeciras, dando conocimiento al Ministerio Fiscal. La investigación sigue en curso, y no se descartan nuevas detenciones en relación con este caso.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad