Jucil reclama que no se empleen embarcaciones tipo zódiac para identificar narcolanchas

La asociación profesional Justicia para la Guardia Civil plantean esta prohibición con el propósito de evitar incidentes como el que costó la vida a dos agentes, arrollados por una lancha de narcotraficantes, el pasado 9 de febrero en Barbate

Una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, de servicio (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, de servicio (C.A./ARCHIVO)

La asociación profesional Justicia para la Guardia Civil (Jucil) ha reclamado durante el último pleno del Consejo de la Guardia Civil la prohibición del uso de embarcaciones de pequeño tamaño, tipo zódiac, para la identificación de narcolanchas. Los representantes de la asociación plantean esta prohibición con el propósito de evitar incidentes como el que costó la vida a dos agentes, arrollados por una lancha de narcotraficantes, el pasado 9 de febrero en Barbate.

«Solicitamos que, de manera urgente, se tomen medidas preventivas en la zona del Estrecho de Gibraltar, prohibiendo la utilización de zódiac para la identificación de narcolanchas debido al riesgo letal que supone», solicitan los representantes de Jucil.

Además, la asociación reclama que los denominados servicios de puerta que prestan los agentes ante los acuartelamientos sean asignados dos guardias civiles y no solo a uno para garantizar su seguridad ante la «agresividad» que los narcos han comenzado a mostrar en la zona del Estrecho.

Jucil ha denunciado el estado en el que se encuentran la patrulleras del Servicio Marítimo de la Guardia Civil en Cádiz y Almería. «Deja patente la falta de compromiso y responsabilidad en la dotación a los guardias civiles de medios, especialmente tras el asesinado de los dos compañeros ocurrido en el puerto de Barbate», argumenta la asociación.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad