En libertad los cuatro menores acusados de una agresión homófoba en Ceuta

Los menores, que se pueden enfrentar a penas de dos años de internamiento por delitos de odio y lesiones, están alojados en el centro de acogida de La Esperanza.
Policía Nacional Poblado Marinero
photo_camera Vehículos de la Policía Nacional en el Poblado Marinero (ARCHIVO)

El Juzgado de Menores de Ceuta ha dejado en libertad a la espera de juicio a los cuatro menores acusados de agredir a un hombre por su orientación sexual y de insultarlo previamente cuando iba por la calle.

Los cuatro menores, todos ellos marroquíes, fueron trasladados al órgano judicial que ha decretado su puesta en libertad sin medidas cautelares después de escuchar sus testimonios.

Los menores, que se pueden enfrentar a penas de dos años de internamiento por delitos de odio y lesiones, están alojados en el centro de acogida de La Esperanza.

La Policía Nacional detenía el domingo a cuatro varones menores de edad tras una grave agresión de naturaleza homófoba. Los hechos ocurrieron cuando la víctima, un joven cuya identidad no ha sido divulgada, fue increpado, insultado y finalmente agredido físicamente por este grupo mientras paseaba acompañado de una amiga.

La agresión comenzó con insultos de carácter vejatorio y amenazas graves por parte de los atacantes, que eran desconocidos para la víctima. A pesar de los intentos por ignorar las provocaciones, la situación escaló rápidamente, obligando a la víctima y a su acompañante a huir para proteger su integridad física. Trágicamente, la persecución culminó con la víctima siendo alcanzada, cayendo al suelo y recibiendo múltiples golpes. 

En un acto de autodefensa, la víctima utilizó un spray de pimienta que llevaba consigo, logrando detener momentáneamente la agresión y escapar junto a su amiga. Buscaron refugio en un hotel cercano y contactaron inmediatamente con el servicio de emergencias 091, lo que permitió una rápida respuesta policial.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad