Llegan a Ceuta 42 inmigrantes a nado, entre ellos varios menores

Según información de la agencia EFE, han logrado entrar en el la ciudad durante las últimas horas, aprovechando las condiciones del mal tiempo vividas con la borrasca "Karlotta"

Espigón del Tarajal
photo_camera Espigón del Tarajal (Archivo)

En un hecho que resalta la continua presión migratoria sobre Ceuta, 42 inmigrantes, entre los que se encuentran 11 menores marroquíes, han logrado entrar a nado en la ciudad autónoma durante las últimas horas, aprovechando las condiciones del mal tiempo. Esta información ha sido proporcionada por la agencia EFE, que cita fuentes policiales detallando el arribo de estos individuos desde las 19.00 horas del viernes hasta las primeras horas del sábado.

Este nuevo grupo se suma a los 53 inmigrantes, de los cuales 21 son menores, que ya habían conseguido acceder a Ceuta a nado desde la madrugada del viernes. La mayoría de estos inmigrantes portaban trajes de neopreno y otros elementos de flotación como cámaras de neumáticos o flotadores, lo que evidencia la determinación y los riesgos que están dispuestos a asumir para alcanzar territorio español.

Las fuentes indicaron que, en su mayoría, los inmigrantes llegaron a la costa del Tarajal, aunque algunos también accedieron a través de la frontera norte de Benzú, siempre a nado. Afortunadamente, todos los inmigrantes se encontraban en buen estado de salud y ninguno requirió traslado al hospital.

La Guardia Civil ha comentado a EFE que los inmigrantes tienden a aprovechar los días de mal tiempo para intentar su paso, considerando que las corrientes pueden jugar a su favor y que la vigilancia en los pasos fronterizos puede verse disminuida.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad