Marlaska: Habrá "impunidad cero" contra los responsables

El ministro de Interior se ha desplazado hasta la Comandancia de la Guardia Civil en Barbate donde ha asistido a una mesa técnica de coordinación

Mesa Técnica de Coordinación (M.Interior)
photo_camera Mesa Técnica de Coordinación (M.Interior)

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha declarado este sábado que habrá "impunidad cero" contra los responsables de la muerte de dos guardias civiles en Barbate, Cádiz. Los agentes fueron arrollados fatalmente por narcolanchas en una acción que el ministro ha calificado de "asesinato". En un firme mensaje a las organizaciones criminales involucradas, Grande-Marlaska ha subrayado la determinación del Gobierno de "seguir implementando todos los medios necesarios" para combatir el narcotráfico. Estas declaraciones fueron recogidas por EuropaPress en la capital gaditana, donde el ministro transmitió sus condolencias a las familias de los agentes fallecidos y deseó una pronta recuperación a los heridos.

El ministro de Interior se ha desplazado hasta la Comandancia de la Guardia Civil en Barbate donde ha asistido a una mesa técnica de coordinación.

 

Grande-Marlaska ha recordado la puesta en marcha del primer Plan Especial de Seguridad para la comarca en 2018. "No vamos a permitir un asesinato más de ninguno de nuestros hombres, de ninguna de nuestras mujeres", enfatizó, asegurando la implementación de "medios personales y materiales" necesarios para prevenir futuros ataques.

En una actualización sobre las acciones llevadas a cabo, el Ministerio del Interior ha informado que el número de detenidos relacionados con las muertes de los dos guardias civiles asciende a ocho. Los tres últimos detenidos, encontrados escondidos en el monte, también eran tripulantes de las narcolanchas implicadas en el trágico suceso y han sido trasladados a la Comandancia de Algeciras. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad