Operación Bolero: a prisión los tres detenidos por estafar a ciudadanos marroquíes

Se enfrentan a delitos de estafa, falsedad documental, apropiación indebida y pertenencia a grupo criminal

Prisión Fuerte Mendizábal cárcel
photo_camera Prisión Fuerte Mendizábal (C.A.)

Los tres detenidos por la Policía Nacional en una operación en la que ha detenido a tres personas que se dedicaban a estafar a ciudadanos marroquíes ofreciéndoles la renovación del pasaporte y el permiso de residencia y trabajo por elevadas sumas de dinero. Los detenidos, que ya han ingresado en prisión, por orden del juzgado número 2, se enfrentan a delitos de estafa, falsedad documental, apropiación indebida y pertenencia a grupo criminal.

La investigación se inició cuando varias víctimas denunciaron haber sido engañadas por los detenidos, que les prometían tramitar la renovación de su pasaporte marroquí sin necesidad de desplazarse a ningún consulado de la Península o a Marruecos, a cambio de 2500 euros. Posteriormente, les ofrecían una segunda operación que consistía en obtener el permiso de residencia y trabajo por 10 mil euros.

Los agentes de la Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsedad Documental (UCRIF) detuvieron a los ahora encarcelado, S. del R.R. y J.J. M. del R. (madre e hijo) y R. Y.

Tras obtener la correspondiente autorización judicial, los policías procedieron a la entrada y registro en la vivienda de uno de los detenidos, en la que participaron miembros de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), Guías Caninos y Policía Científica. Durante el registro, se intervinieron numerosos documentos que están siendo analizados, entre ellos diversos pasaportes marroquíes, documentos análogos a los presentados por las víctimas y otros tantos a nombres de personas de nacionalidad marroquí que serán identificadas y oídas en declaración.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad