Policía Nacional lleva a cabo una operación en Ceuta contra una organización criminal vinculada a la “Mocro-Mafia”

En colaboración con los Mossos d'Esquadra, detiene a un implicado en secuestro y delitos violentos, vinculado a la mafia marroquí

Agentes de la Policía Nacional desplegados en El Príncipe (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Agentes de la Policía Nacional desplegados en El Príncipe (C.A./ARCHIVO)

En un importante golpe contra el crimen organizado, la Policía Nacional ha llevado a cabo en Ceuta una operación decisiva contra una organización criminal fuertemente vinculada con la conocida "Mocro-Mafia", un término que alude a una red delictiva de origen marroquí, notoria por su participación en una amplia gama de actividades ilegales a nivel internacional, incluyendo tráfico de drogas, extorsiones, y secuestros, entre otros. Este operativo se ha efectuado en respuesta a una solicitud de colaboración por parte de la Policía Autonómica de Cataluña, relacionada con un caso de secuestro ocurrido en esta comunidad autónoma.

El detenido, identificado solo por sus iniciales H.E.I. y natural de Ceuta, enfrenta acusaciones graves que incluyen secuestro, robo con violencia, lesiones, y pertenencia a organización criminal. Se le considera partícipe en los hechos investigados, que han conllevado a revelar sus presuntos lazos con la "Mocro Mafia", destacando su implicación en el secuestro y detención ilegal de un ciudadano, motivado por disputas en el ámbito del tráfico internacional de drogas.

La operación, denominada "Operación Rapte", se ha desarrollado en múltiples fases, culminando tras varios meses de investigación dirigidos por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Jefatura Superior de Policía de Ceuta. La actuación ha contado con la participación de agentes especializados de la UDYCO, así como de la Unidad de Intervención Policial (UIP), Servicio de Medios Aéreos (SMA), y Guías Caninos, demostrando una coordinación ejemplar entre distintas fuerzas del orden, tanto locales como autonómicas.

El detenido será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Ceuta en las próximas horas tras la confección del pertinente informe de los hechos.