Sin rastro de los ceutíes desaparecidos en aguas de Marbella el pasado día 16

El operativo de búsqueda desplegado por Salvamento Marítimo no ha permitido dar con el rastro de los jóvenes, que permanecen en paradero desconocido después de que el bote en el que navegaban sufriera una avería

Salvamar Alnitak
photo_camera Salvamar Alnitak

Este miércoles se cumplen ocho días desde la desaparición de dos jóvenes ceutíes en aguas de la Costa del Sol sin que la búsqueda desplegada por los servicios de rescate haya dado resultado hasta la fecha. Los desaparecidos son dos hombres de 26 y 31 años que permanecen en paradero desconocido desde que el pasado día 16 lanzaran una llamada de auxilio tras registrarse una avería en el bote con el que habían salido a pescar frente al litoral marbellí.

Tras una semana de rastreos de las embarcaciones y helicópteros de Salvamento Marítimo, apoyados por la lancha de Cruz Roja «LS Cronos», la búsqueda se concentrará hoy en la emisión de radioavisos para advertir a las embarcaciones que naveguen por la zona de que el rastreo del paradero de los dos jóvenes continúa activo.  

Los ceutíes cuyo paradero se rastrea navegaban a bordo de una embarcación de 6,5 metros de eslora que en torno a las ocho de la tarde sufrió una avería. Ante su delicada situación, los jóvenes emitieron un mensaje de socorro antes de que se perdiera el contacto con ellos. La embarcación se extravió en una zona entre Marbella y Cabopino.

Las primeras tareas de búsqueda se centraron en las zonas próximas al litoral costasoleño donde se presume que se encontraba el bote en el momento de su desaparición. El rango de la operación se amplió con el transcurso de los días con la esperanza de dar con el rastro de los jóvenes.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad